Enfermedades Tratadas con Medicina Alternativa - Miami Acupuntura

ACUPUNTURA Y MASAJE TERAPÉUTICO

​​Artrosis u Osteoartritis

Es una enfermedad degenerativa propia del envejecimiento articular ​y muchas veces es mal tratada de forma muy agresiva con inyecciones frecuentes de esteroides que crean un falso bienestar en el paciente pero que cada vez es mas pasajero a medida que pasan los años y el número de inyecciones administradas. La Acupuntura es muy beneficiosa al lograr un alivio natural sin daños secundarios. El empleo de plantas medicinales y formulaciones son muy utiles. El tumeric o curcuma amarilla, resulta un antinflamatorio muy bueno que combinamos con otros productos naturales.


Ansiedad y Depresión.

La ansiedad y la depresión responden muy bien a la acupuntura, mejorando el sueño, regulando el apetito y controlando las emociones. El masaje y la auriculoterapia complementan bien este tratamiento. Las formulaciones de Wen dan Tang, Tian Wang Bu Xin Dan y Suan Zao Ren Tang son algunas de las mas utilizadas.


Trastornos menstruales, pólipos, fibromas, quistes de ovario

Estas patologías tienen diversas causas en la medicina tradicional y el dolor bajo vientre antes, durante y depués de la mentruación afecta en gran medida a muchas mujeres. La acupunctura, la moxibustión son muy empleadas así como algunas formulaciones como es el caso de Xiao Yao San o Gui Zhi Fu Ling Wan.


Crisis de Pánico

Muchos pacientes acuden a consulta con esta patología que provoca grandes conflictos a los pacientes y familiares los cuales son llevados frecuentemente al Hospital por este motivo. Nosotros les enseñamos a manejar estas crisis y hacemos tratamientos con acupuntura, aceites esenciales, auriculoterapia y masaje. La Homeopatía resulta útil en muchos casos utilizando con frecuencia la Ignatia Amara y el Aconitum entre otros.


Hipertensión arterial

Esta entidad tiene dos grandes causas en medicina China y se debe al mal funcionamiento del riñón y el hígado por lo que regulamos el funcionamiento de estos organos atraves de la acupuntura, el masaje y la auriculoterapia. Con frecuencia utilizamos formulaciones importantes para beneficar al riñón como es Liu Wei Di Huang Wan o regulanda al Hígado con Tian Ma Gou Teng Yin


Diabetes Mellitus

Esta enfermedad se debe a un aumento de la glicemia por una deficiencia en la producción de Insulina por el páncreas o a una mala utilización de la misma a nivel de los tejidos periféricos. En medicina china esta enfermedad se llama Xiao Ke y basicamente puede predominar la sed (polidipsia), el hambre (polifagia) o las orinas frecuentes (poliuria). En este caso estaría dañados el (pulmón), el (estómago / bazo páncreas) o el (riñón) respectivamente y el tramiento apropiado dependera del organo dañado. Nosotros hemos tenido muy buenos resultados con el empleo de formulaciones chinas asi como el melón amargo que comunmente se conoce como la insulina vegetal.


Dolor de Cabeza (Cefalea)

La cefalea es un síntoma muy frecuente que esta relacionada con ansiedad, stress, sinusitis, trastornos visuales, anemia, tratornos digestivos y hasta reacciones adversas de medicamentos o alergias alimentarias como aquellas relacionadas con la migraña. La acupuntura y la reflexología ofrecen una buena alternativa para el tratamiento de este molesto padecimiento.


Migraña

Este es un tipo particular de cefalea que se acompaña frecuentemente de nauseas, lagrimeo y en ocasiones un dolor muy intenso que llega a ser insoportable. La auriculoterapia, la acupuntura y el masaje resultan eficaces combinado con el uso de suplementos naturales y cambios en el estilo de vida.


Hernia discal y nervio pinchado

La ruptura o el desplazamiento del disco que se encuentra entre las vértebras puede provocar intenso dolor por compresión de las raíces de los nervios que se originan en la médula espinal y salen entre los espacios vertebrales. En el caso de la hernia a nivel cervical muchas veces existe dolor que puede llegar a los dedos de las manos o al codo. En el caso de la hernia lumbar lo mas frecuente es que ocurra entre las 4ta y la 5ta lumbar o entre la 5ta lumbar y la 1era sacra y el dolor llega a una o ambas rodillas, piernas y pies y puede provocar disminución de la fuerza muscular. El tratamiento definitivo es la cirugía pero antes de llegar a la misma se recomienda acupuntura, masaje, vitaminas, suplementos naturales etc., los cuales son muy útiles.


Disfunción sexual

La acupuntura interpreta este trastorno de forma diferente haciendo enfasis en el fortalecimiento del riñón desde el punto de vista energético ya que este órgano es el que se encarga de la reproducción y la vida sexual y se ve afectado por una serie de factores que no son identificados por la medicina convencional como son las interperancias sexuales y la alimentación. La acupuntura trata también la ansiedad que va asociada casi siempre a la disfunción sexual masculina y hace enfasis en una vida sana y enseña técnicas milenarias para resolver este problema.


Obesidad

Este trastorno ademas de ser un problema estético es un factor de riesgo para muchas enfermedades como la hipertensión, el aumento del colesterol, trigliceridos, Diabetes Mellitus, osteoartritis de cadera y rodilla, etc. La Acupuntura establece un balance entre los distintos organos y sistemas, elimina la sensación de hambre, aumenta la eliminación de desechos y disminuye la ansiedad y el deseo de comer dulces fundamentalmente.


Zumbido de oídos o Tinnitus

Este es un síntoma muy molesto que responde bien a la acupuntura y a la fitoterapia china. Generalmente el tinnitus es secundario a una debilidad del riñón o un aumento patológico de la función del hígado. En el primer caso se debe fortalecer el riñón y en segundo caso sedar al hígado.


Vértigos y mareos

Estos síntomas son tratados con acupuntura, masajes, auriculoterapia y medicina china. Muchas veces estan asociado a trastornos del oido, la columna cervical, la circulación cerebral, anemia, hipertensión arterial etc. Todas estas causas pueden ser controladas y los síntomas mejoran notablemente.


Constipación

Esta entidad puede tener relación con la sequedad de los líquidos corporales en el intestino, la falta de energía para permitir los movimientos del colon y hasta la existencia de factores emocionales que alteran el tránsito intestinal como ocurre en aquellas personas que experimentan sentimientos de ira o de cólera frecuentemente. La acupuntura, la reflexología, el masaje abdominal, la auriculoterapia y algunas formulaciones como el Ma Zi Ren Wan y el Xiao Yao San, etc.


Infertilidad y fertilización in vitro

El tratamiento de la infertilidad y el apoyo a la fertilización in vitro han alcanzado gran auge en los últimos años sobre todo en el caso de esta última donde algunas investigaciones muestran resultados significativos entre las pacientes que hacen tratamiento acupuntural y aquellas que no lo hacen. La acupuntura prepara al utero para que permita la implantación del óvulo fecundado artificialmente, nutriendolo mejor y ayudando a eliminar posibles causas de aborto.


Diarrea

Tanto la diarrea alimentaria de reciente comienzo asi como la diarrea crónica pueden ser bien tratadas con acupuntura. En ambos casos la moxibustion resulta muy útil sobre todo cuando existe frio interno o deficiencia de energía Yang. Algunas formulaciones estan dirigidas a tonificar la energía del estómago, bazo páncreas o los riñones que son los organos mas deficientes generalmente los cual puede hacerce con Si Jun Zi Tang, Bu Zhong Yi Qi Tang, Si Shen Wan, etc.


Enuresis

La enuresis es un trastorno muy común en los niños y se debe a una falta de control de la vejiga en horas de la madrugada mientras duermen. La medicina china interpreta esto como una debilidad del riñón y utiliza eficazmente la auriculoterapia, la moxibustión las ventosas y el masaje infantil.  


Epicondilitis, Tendinitis, Bursitis

La inflamación de los tendones y de las bursas articulares por traumas y esfuerzos físicos intensos provoca gran dolor sobre todo en casos de tendinitis del codo, hombros y rodillas. La electroacupuntura, los masajes y las inyecciones de productos homeopáticos como el traumeel y el zeel resultan muy eficaces y no tienen reacciones secundarias.


Asma Bronquial

El asma bronquial responde bien a la acupuntura, a las plantas medicinales y al empleo de la auriculoterapia.


Otras enfermedades que tratamos con Medicina Alternativa y Acupuntura en nuestra clínica.

Gastritis, Hemorroides, Trastornos del sistema inmunológico, VIH Sida, Cáncer, Disfunción sexual etc.



​​​7175 sw 8 st, Suite 208

Miami, Fl 33144 ​​​

​​7864443232

Registrate para recibir información y descuento.

Si usted tiene alguno de estos sintomas y signos le mostramos lo que significa en Medicina Tradicional China


palpitaciones, mareos, visión borrosa, insomnio, falta de memoria, lengua pálida: Deficiencia de sangre de corazón e hígado.

palpitaciones, sensación de frío, extremidades frías, pulso profundo: 
Deficiencia Yang de Corazón.

palpitaciones, sensación de opresión o distensión del pecho, depresión, ligero nudo en la garganta, ligera falta de aliento, suspiros, falta de apetito, aversión a acostarse, miembros fríos y débiles, labios violáceos y pálidos, lengua pálida-púrpura, pulso vacio un poco desbordado en la parte frontal izquierda: 
estancamiento de qi de Corazón.

palpitaciones, sensación de opresión en el pecho, sed, sabor amargo en la boca, insomnio: 
Pericardio-fuego.

palpitaciones, insomnio, sudoración nocturna, lengua roja pelada con más enrojecimiento de la punta y una grieta eb la línea media:
 riñón y corazón no armonizados.

​palpitaciones, insomnio, falta de memoria, lengua pálida: 
Deficiencia de sangre de corazón.

palpitaciones, insomnio, falta de memoria, diarreas, lengua pálida: 
Deficiencia de Sangre de corazón y bazo.

palpitaciones, inquietud mental, sensación de calor, rubor malar, lengua roja pelada, grieta profunda en la línea media:
 Deficiencia del Yin de corazón.

palpitaciones, falta de aire, sensación de opresión en el pecho, dolor punzante en la región del corazón, la lengua púrpura: 
estancamiento de sangre de corazón.

palpitaciones, cansancio, pulso vacío: 
deficiencia de Qi de Corazón.

falta de apetito, cansancio y dificultad para respirar:
deficiencia de Qi de bazo y pulmón.

falta de apetito, cansancio, malestar epigástrico:
deficiencia de qi de estómago y bazo.

falta de apetito, cansancio, diarrea:
deficiencia de Qi de Bazo.


distensión abdominal , dolor, heces fragmentadas: Significa estancamiento de Qi en el intestino grueso.


plenitud abdominal, sensación de pesadez, saburra pegajosa: Significa Frío-Humedad Invadiendo el bazo.

plenitud abdominal, sensación de pesadez, saburra de color amarillo y pegajosa: Humedad-Calor Invadiendo el bazo.

dolor abdominal, borborigmos, diarrea: Intestino Delgado deficiente y frío.

dolor abdominal, diarrea con moco y sangre en las heces: Humedad-Calor en el intestino grueso.

dolor abdominal, úlceras de la lengua, difificultad para orinar y orina escas y oscura: Acumulación de calor en el intestino delgado.

aversión al frío, estornudos, pulso flotante:  Invasión de los pulmones por el viento frío.

debilidad física con sensación de vacío interno o hundimiento, pulso débil:  Hundimiendo del Qi de Bazo.

tez de color blanco brillante, sudoración durante el día, depresión mental, pocos deseos de hablar, palpitaciones, ligera dificultad para respirar, cansancio, voz débil, lengua pálida y pulso débil en ambas posiciones delanteras: Deficiencia de Pulmón y Corazón.

ardor al orinar, orina oscura, dificultad para orinar: Humedad-Calor en la vejiga.

sensación de ardor en el epigastrio, sed con deseo de beber líquidos fríos, saburra de la lengua amarilla y seca, lengua con el centro rojo, con pulso rápido y fuerte en la posición media derecha: Estómago-Fuego.

niños: con pobre desarrollo óseo; adultos: con rodillas débiles, caída de cabello, debilidad de la actividad sexual: deficiencia de la esencia del Riñón.

tos crónica con expectoración blanca profusa, saburra blanca espesa pegajosa: Humedad-flema en los pulmones.

diarrea crónica, sensación de frío en la espalda, pulso débil en la zona proximal: riñón y el bazo-Yang Deficiencia.

diarrea crónica, prolapso anal: Colapso del Intestino Grueso.

frío en la espalda, orina abundante clara, lengua pálida, pulso profundo: deficiecia de Yang de Riñón.

estreñimiento, dolor abdominal, fiebre, saburra de la lengua amarilla, seca, pulso fuerte: calor acumulado en el intestino grueso.

tos con expectoración blanca, no espesa, agravada por el frío, sensación de frío, manos frías, flema en la garganta, mareos, sensación de opresión y / o frío en el pecho, sensación de pesadez, sensación de pesadez en la cabeza, lengua gruesa, humeda con saburra blanca pegajosa, pulso lento y resbaladizo: flema frío en los pulmones.

tos con esputo acuoso, blanco y espumoso: Obstrucción de los pulmones por flema.

tos, sensación de calor, sed, lengua roja con capa amarilla: calor en el pulmón.

tos, esputo amarillo o verde, saburra de la lengua gruesa y pegajosa  amarilla, pulso rápido y resbaladizo: Flema-calor en los pulmones.

cianosis de los labios, el pulso muy débil, extremidades frías: Colapso de Yang de corazón.

menstruación con sangre oscura y coagulos, lengua morada: Estancamiento de sangre de Hígado.

dificultad para orinar, sensación de pesadez, orina turbia: Humedad-Calor en la vejiga.

molestia en el estómago que mejora después de comer, cansancio, extremidades frías: Estómago deficiente y frío.

molestias en el pecho, palpitaciones, insomnio: Deficiencia de la sangre del pericardio.

distensión, sensación de calor, irritabilidad, lengua roja, pulso en cuerda: Estancamiento de Qi de Hígado que genera calor.

goteo después de orinar, emisiones nocturnas sin sueños: debilidad del qi de Riñón para contener.

tos seca con expectoración ocasional escasa, sensación de opresión en el pecho: Sequedad y flema en los pulmones.

tos seca, mareos, zumbido de oídos, sudoración nocturna, lengua sin saburra: deficiencia de Yin de riñón y pulmón.

tos seca, voz débil y ronca, garganta seca, sudoración nocturna: Deficiencia de Yin de pulmón.

tos seca, garganta seca, voz ronca, la lengua seca que no está roja: Sequedad de pulmón.

resequedad en los ojos y en la garganta, sudoración nocturna, menstruación escasa, lengua roja sin saburra: Deficiencia de Riñón y de Hígado.

boca seca por la noche, sudoración nocturna,lengua roja sin saburra: deficiencia de Yin de Riñón.

constipación con heces secas y cuerpo delgado: Sequedad en el Intestino grueso.

heces secas, sensación de ardor en el ano, saburra de la lengua amarilla y seca: Calor en el intestino grueso.

dolor sordo en el epigástrico, sequedad en la boca, lengua sin saburra "sin raíz" en el centro: deficiencia de yin de estómago.

edema, especialmente de las piernas y los tobillos, sensación de frío en las piernas y la espalda, plenitud y distensión del abdomen, dolor de espalda baja, sensación de frío, micción clara y escasa: Riñón-Yang deficientes con inundación de agua.

edema, especialmente de las piernas y los tobillos, sensación de frío en las piernas y la espalda, plenitud y distensión del abdomen, dolor de espalda baja, sensación de frío, micción clara y escasa , palpitaciones, falta de aire, manos frías: Riñón-Yang deficiente, agua desborda al corazón .

edema, especialmente de las piernas y los tobillos, sensación de frío en las piernas y la espalda, plenitud y distensión del abdomen, dolor de espalda baja, sensación de frío, micción clara y escasa. Esputo acuoso-espumoso, tos, asma y disnea de esfuerzo: Riñón-Yang deficiente, agua desborda a los pulmones.

distensión epigástrica, eructos, e irritabilidad: estancamiento del qi en el Estómago.

plenitud epigástrica, sensación de pesadez, náuseas, saburra de la lengua amarilla y pegajosa: Humedad-Calor en el estómago.

plenitud epigástrica, regurgitación ácida, saburra de la lengua gruesa: retención de alimentos en el estómago.

sensación de distensión en el pecho, palpitaciones: el estancamiento de Qi en el pericardio.

sensación de opresión y dolor en el pecho, con todos los síntomas mentales: Flema-fuego que ataca al pericardio.

sensación de opresión en el epigastrio, menos sed, moco en las heces, expectoración de flema, enajenación mental. Saburra de la lengua  amarilla pegajosa, pulso resbaladizo, grande y rápido: flema fuego en el estómago.

fiebre en la noche, el delirio, la lengua roja sin recubrimiento: Calor en el pericardio.

fiebre, aversión al frío, dolor de garganta, pulso rápido-flotante:  invasión de los pulmones por viento-calor.

pulso fino, lengua pálida y sangramientos: Bazo no Controla la Sangre.

temblor fino, mareos, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, falta de memoria, insomnio, períodos escasos, lengua pálida, pulso fino: deficiencia de sangre de hígado generando viento.

micción abundante, frecuente y pálida: vejiga deficiente y fría.

plenitud en el abdomen y en el hipocondrio, sensación de pesadez, náuseas, sabor amargo en la boca, saburra amarilla y pegajosa, pulso resbaladizo: Humedad-Calor en el hígado.

plenitud del epigastrio, dolor en hipocondrio, saburra gruesa pegajosa de color amarillo: Obstrucción de bazo por la humedad con estancamiento del hígado-Qi.

dolor de cabeza, irritabilidad, pulso en cuerda: Hígado-Yang Rising.

fiebre, convulsiones, lengua rígida: Calor extremo generando viento.

distensión en hipocondríos y el pecho, depresión, mal humor, pulso en cuerda: estancamiento del Qi de Hígado.

plenitud en hipocondrios, sabor amargo en la boca, saburra de la lengua espesa y pegajosa: Humedad-Calor en la vesícula biliar.

plenitud en hipocondrios, sensación de pesadez y saburra de la lengua pegajosa en el borde derecho: Humedad en la vesícula biliar.

distensión epigástrica o en hipocondrios, suspiros, hipo, náuseas, irritabilidad, pulso en cuerda: Perversión del Qi de Hígado.

plenitud hipocondrio, sabor amargo, náuseas, capa amarilla pegajosa en el lado derecho de la lengua, la piel genital con erupciones y picor: Humedad-Calor en la vesícula biliar y el hígado.


dolor hipogástrico que se irradia al escroto, pulso-tenso-lento y profunda: Estancamiento de frío en el Canal de hígado.

irritabilidad, distensión y dolor en epigastrio e hipocondrio, plenitud en el epigastrio, regurgitación ácida, eructos, náuseas, vómitos: Hígado-Qi rebelde invadiendo al estómago.


irritabilidad, tinnitus / sordera (aparición repentina), dolor de cabeza temporal, mareos, cara y ojos rojos, sed, sabor amargo, sueño perturbado, estreñimiento, orina de color amarillo oscuro, sangrado, lengua roja con capa amarilla y seca: Fuego de Hígado de generando viento interno.


irritabilidad, cara roja, ojos rojos, lengua roja con capa amarilla: Fuego de Hígado flameando hacia arriba.

heces sueltas, extremidades frías, pulso fino: frío por deficiencia en intestino grueso.

diarrea, sensación de frío, extremidades frías y cansancio: Deficiencia de Yang de Bazo.


dolor abdominal de tipo cólico, borborigmos, pulso sumergido en cuerda: Dolor de Qi de Intestino Delgado.


rubor malar, inquietud mental, garganta seca por la noche, sensación de calor en la tarde, lengua roja pelada sin saburra: Riñón-Yin deficiente, Vacío-fuego.


confusión mental, emitiendo sonidos en la garganta, saburra pegajosa resbaladiza: Flema que enturbia la Mente.

náuseas, eructos: Estómago-Qi que se rebela hacia arriba.

dolor en la región del corazón, cianosis de los labios, lengua morada: estancamiento de sangre de Corazón.


menstruación escasa, diarrea, visión borrosa y los lados y lengua pálida: deficiencia de sangre de bazo e hígado.


dificultad para respirar al hacer esfuerzos físicos, sudor, orina clara: dificultad de los riñones para recibir el Qi.


dificultad para respirar, voz débil, pulso vacío: deficiencia de Qi de Pulmón.

dolor punzante en el pecho, los labios y lengua morada: estasis de sangre del pericardio.

dolor punzante en el epigastrio, vómitos de sangre oscura: estasis de sangre en el estómago.

repentino dolor abdominal, diarrea, sensación de frío: Frío invadiendo el intestino grueso.


dolor en el epigastrio repentino, vómitos, sensación de frío de pulso, en el tenso y profundo: Cold Invadiendo el estómago.

dolor abdominal severo y repentino, estreñimiento, vómitos, pulso profundo y en cuerda: Intestino Delgado-Qi anudado.

hinchazón repentina de la cara, la aversión al viento, pulso resbaladizo y flotante: Invasión de los pulmones por viento y agua.

alternancia de estreñimiento y diarrea, distensión abdominal y dolor: Qi de hígado rebelde que invade al bazo.

disnea, asma, plenitud del hipocondrio, dolor de cabeza, pulso de cuerda: Fuego de Hígado que agrede a los pulmones.

agitación mental, palpitaciones, risa incontrolada o llanto, agitación, gritos, murmurando para sí mismo, depresión mental y en casos graves la afasia y coma: Flema-Fuego que invade al corazón.


timidez, suspiros, falta de iniciativa, la indecisión: vesícula biliar deficiente.

cansancio por la mañana, sensación de malestar en el epigastrio, pulso vacío en la posición de estómago: deficiencia del Qi de Estómago.

úlceras de la lengua, sed, palpitaciones, lengua roja: fuego de corazón.

temblores, mareos, zumbido de oídos, dolor de cabeza, hipertensión, garganta seca, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, falta de memoria, insomnio. Lengua: pálida y delgada, pulso de cuerda-fino: ascenso del yang de Hígado derivado de la deficiencia de sangre de hígado.

temblor, tics faciales, mareos intensos, zumbido de oídos, dolor de cabeza, hipertensión, sequedad de garganta, ojos secos, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, falta de memoria. Lengua en espejo, pulso de cuerda y fino: ascenso de yang de Hígado derivado de la deficiencia de hígado-Yin.

temblor, tics faciales, mareos intensos, zumbido de oídos, dolor de cabeza, hipertensión, sequedad de garganta, ojos secos, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, falta de memoria, dolor de espalda, orina escasa, sudores nocturnos. Lengua: normal, de color y sin recubrimiento. Pulso de cuerda-fino: ascenso de Hígado-Yang derivado la deficiencia de Yin de Hígado y riñón.


visión borrosa, sequedad en los ojos, la lengua sin saburra: Deficiencia del Yin de Hígado.

visión borrosa, menstruación escasa, tez pálida, lengua pálida: deficiencia de Sangre de Hígado.



​​

Enfermedades tratadas por nosotros - Miami Acupuntura.

​​​

Ciatalgia.

La Ciatalgia ocurre por compresión del nervio ciático en su recorrido hacia la pierna y el pie. Muchas veces existe dolor en la región lumbar y en la región glutea que aumenta con los esfuerzos físicos y no se alivia acostado ni sentado. Generalmente después que el dolor lumbar disminuye se mantiene el dolor en la parte lateral y posterior de la pierna que puede durar varias semanas o meses y se agudiza en horas de la madrugada y se hace insoportable para el paciente y sus familiares impidiendo descansar y trabajar. El tratamiento con Ibupreno, Flexeril, Cortisona o Tramadol es parcialmente eficaz y en ocasiones provoca gastritis, úlcera gástrica, hipertensión arterial, elevación de la glicemia y calambres musculares. Independientemente de que exista una hernia discal el tratamiento conservador con acupuntura es una buena opción combinada con el masaje, las ventosas, la estimulación eléctrica y el uso de formulaciones de hierbas chinas como puede ser Du Huo Ji Sheng Tang que nos ha brindado muy buenos resultados.


Artritis

La Artritis es una inflamación (dolor, enrojecimiento, calor y dificultad para el movimiento) de cualquier articulación la cual puede ser de reciente comienzo o de larga duración y puede estar presente en una o en varias articulaciones acompañada de síntomas como la fiebre y la fatiga física como parte de una afección generalizada como es el caso de la Artritis Reumatoidea, el Lupus Eritematoso Sistémico, la Fiebre Reumática, etc. Habitalmente la medicina convencional utiliza los antinflamatorios no esteroideos como el Ibuprofeno, el Piroxican, el Naproxeno con efectos adversos tales como la gastritis y la úlcera gastroduodenal y antinflamatorios esteroideos como la Prednisona por largos períodos de tiempo que provocan aumento de la tensión arterial, diabetes y osteoporosis. Otros medicamentos utilizados inhiben el proceso autoinmune como es el Metrotexate y el Imuran que pueden dañar al hígado, aumentar el riesgo de infección, disminución de la fertilidad y aumento del riesgo de cáncer. Al utilizar la acupuntura ayudamos a regular el sistema inmune, haciendo las crisis mas leves y con menos necesidad de esteroides y antinflamatorios. 


Miami Acupuntura #2

​​​​​​7988 sw 8 st, 

Miami, Fl 33144

​teléfono: ​786 574 1019​​​

​La Medicina Alternativa y Natural de Miami

Miami Acupuntura #1

​​​​​​7175 sw 8 st, Suite 208

Miami, Fl 33144 ​​​

​teléfono: ​786 444 3232