INFORMACIÓN GENERAL DE NUESTROS SERVICIOS DE ACUPUNTURA Y MASAJE TERAPÉUTICO

​​​7175 sw 8 st, Suite 208 Miami, Fl 33144 ​​

Tai Chi


​Ahora nuestra clinica brinda el servio de tratamiento con terapias de ejercicios Tai Chi ya que los mismos son un método de tratamiento de la Medicina Tradicional China para la relajación, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente.


Generalidades del Tai Chi

El Tai chi se basa en la combinación armónica del movimiento corporal y la respiración consciente con el fin de realizar una meditación en movimiento por el cual se busca la conexión entre cuerpo, mente y espíritu.

Caracteristicas del Tai Chi
Movimiento lento y continuo:
Todas las formas de Taiji enfatizan el cambio de peso lento para que la sangre tenga el tiempo suficiente de irrigar un hemisferio del cuerpo, y luego al cambiar el peso se tenga el mismo beneficio en la otra extremidad, es común entre los practicantes de Taijiquan tradicional, referirse a este efecto como “fuego liquido” ya que este proceso de irrigación sanguínea va acompañado de una sensación de intenso calor. Esta irrigación profunda de la médula estimula la producción de glóbulos blancos potenciando las defensas del organismo, fortaleciendo el aparato óseo y los músculos, además de contribuir a mejorar la circulación y las defensas del organismo.

La regulación de la respiración
En el Taiji se trabaja con respiración abdominal, lenta, profunda y en coordinación con el movimiento, la practica consiente busca regular la respiración, esto se logra en parte por el ritmo lento de los movimientos, y por la concentración relajada de la mente. La práctica continua de esta modalidad de respiración, trae consigo un tremendo beneficio en el sistema respiratorio, mejorando un gran número de síntomas como el asma, la respiración entrecortada, dolor de cabeza, el cual también puede deberse a una falta de oxigenación. Otros aspectos como la ansiedad, que también conlleva síntomas de respiración anormal se ven favorecidos con este tipo de trabajo, dolencias como el insomnio y la hipertensión son también mejoradas al lograrse una mayor oxigenación del organismo.


Meditación en movimiento:
En la práctica del TaiJi, la mente y la conciencia dirigen la acción de los movimientos, como estos son relajados, la mente también entra poco a poco en un estado de relajación. Este es un principio inherente del Taoísmo. El aprender de esta forma es un proceso lento y que se define como “Wu wei, La acción en la no acción”.
A medida que se va progresando en la práctica se logra un estado de calma interior, un estado de contemplación, en el cual las formas se ejecutan “sintiendo más que pensando”. Este es el estado que comúnmente se define como una Meditación en Movimiento
Los beneficios de este estado son de gran alcance, de hecho todas las funciones del sistema nervioso, mejoran con este estado de la mente, y las personas reportan cambios en diversas anomalías como el estrés, el colon irritable, la artritis, y dolores de todo tipo, síntomas asociados con la depresión, etc.
Con la práctica continua y adecuada se obtiene el desarrollo de un sentido de armonía y bienestar general, que no es un estado de euforia, sino una simple sensación de tener más integrado el accionar del cuerpo, sus sistemas, y la mente, esto pareciera fácil, pero es realmente el resultado de una larga práctica, la cual toma dedicación y entereza, pero los beneficios son grandes, y se describen en un antiguo proverbio chino “El que práctica Taijiquan continuamente lograra la soltura de un niño, la fuerza de un leñador, y la sabiduría de un anciano”.


Solo la práctica sistemática del Tai Chi puede brindar el dominio de esta maravillosa y milenaria forma de curar.

De entre los más de 800 estilos de Qigong recopilados en China por la Asociación China de Qigong de Salud (CHQA), los expertos de la asociación china hicieron una selección con los métodos y escuelas más populares, sólidas en sus fundamentos y arraigadas en la cultura física del pueblo chino a lo largo de la historia. Los trabajos seleccionados fueron sometidos a estudios científicos por parte de comités de expertos en medicina tradicional y moderna, de comisiones deportivas y de otras áreas relacionadas con la salud, con la finalidad de depurarlas, mejorarlas, actualizarlas para presentarlas nuevamente, rejuvenecidas, ante las comunidades de practicantes de Qigong de todo el mundo. 
Hasta 2013, ocho han sido los trabajos clásicos revisados por Asociación China de Qigong de Salud (CHQA) para su posterior difusión mundial, estos son: 


Yijinjing (Tratado del Cambio Músculo/Tendón)
Baduanjin (Ejercicios en Ocho Segmentos)
Wuqinxi (El Juego de los Cinco Animales)
Liuzijue (El Secreto de las Seis Pronunciaciones)
Mawangdui Daoyin Shu (El Arte Daoyin de Mawangdui)
Dawu Qigong (La Gran Danza del Qigong)
Shier Duan Jin (Los Doce Brocados Sentado)
Taiji Yangsheng Zhang (Ejercicios con Bastón para Promover la Salud)


Junto con un noveno trabajo moderno denominado Daoyin Shi Er Fa o Doce Técnicas de Daoyin, creado expresamente por el profesor Zhang Guangde, fundador de la Escuela China de Daoyin Yangsheng Gong, a petición de Chinese Health Qigong Association para ser incorporado a su catálogo de nuevas formas de Qigong de Salud Renovado.


En nuestra clínica practicamos y enseñamos principalmente las siguientes modalidades

1-Liang Gong Shi Ba Fa
2- Ba Duang Jin
3- Dao Yin
4- Tai Chi Chuan forma 8, 16 y 24
5 - Formas de Tao Yin sentado.



​Los beneficios de esta terapia son los siguientes:

1-) Aumenta la energía corporal: Tai Chi se asocia con las teorías de la medicina tradicional china. Cuando se bloquea el flujo de energía en el cuerpo, enfermedad o disconfort son propensos a ocurrir. Los movimientos de Tai Chi están diseñados para prevenir o detener los bloqueos y permitir que la energía fluya libremente a través el cuerpo.

2-) Calma la mente: los movimientos lentos y posturas asociadas con Tai Chi fortalecen el cuerpo y la mente. Con la ayuda de estas técnicas de respiración profunda, el Tai Chi ayuda a alcanzar un estado de meditación y reduce los síntomas físicos y mentales del estrés y la ansiedad.

3-) Ayuda a reducir la presión arterial: mediante la unión de técnicas de ejercicio y meditación aeróbicos, reduce la presión arterial alta.

4-) Ayuda a aliviar dolores de cabeza, dolor de espalda, e incluso el insomnio: por estimulation de la circulación de la energía a través el cuerpo. El Tai Chi puede reducir y detener los bloqueos energéticos que causan dolor y otras enfermedades.

5-) Fortalecer los brazos y las piernas: aunque los movimientos son lentos y deliberados, Tai Chi es un ejercicio fisico muy efectivo que fue diseñado inicialmente como un arte marcial. Los movimientos fluyen juntos, mantener el cuerpo en movimiento continuo que ayudan a fortalecer los brazos y las piernas.

6-) Desbloquea las articulaciones, la prevención de enfermedades como la artritis: las posturas de bajo impacto en el Tai Chi son suaves en las articulaciones, pero al mismo tiempo, aumentar la movilidad y la amplitud de movimiento en los tobillos, rodillas y caderas.

7-) Reduce el riesgo de caídas y lesiones: Porque mejora la fortaleza física, el rango de movimiento y la orientación espacial reduciendo el riesgo de caídas u otras lesiones asociadas a la debilidad y pérdida del equilibrio.

8-) Mejora nuestro sistema respiratorio y cardiovascular: A pesar de la frecuencia cardíaca disminuye durante la práctica de Tai Chi, aumenta el flujo de sangre, esto fortalece el sistema cardiovascular. En adition las técnicas de respiración profunda construir la capacidad pulmonar, aumentar la cantidad de oxígeno inhalado por el cuerpo, y expulsar los residuos.


​"Al nacer una persona es blanda y tierna, al morir es dura y rígida. 

Todos los seres, el pasto y los árboles, cuando están vivos, son blandos y flexibles; pero cuando mueren están secos y quebradizos. 

Por lo tanto lo duro y lo rígido son los compañeros de la muerte, lo blando y lo tierno son los compañeros de la vida".












Miami Acupuntura

​​​7175 sw 8 st, Suite 208 Miami, Fl 33144 ​​​

​​7864443232

Registrate para recibir información y descuento.

La Medicina Alternativa de Miami

teléfono: ​786 444 3232​