Miami Acupuntura

​​​7175 sw 8 st, Suite 208 Miami, Fl 33144 ​​​

​​7864443232

Registrate para recibir información y descuento.

La Medicina Alternativa de Miami

teléfono: ​786 444 3232​

INFORMACIÓN GENERAL DE NUESTROS SERVICIOS DE ACUPUNTURA Y MASAJE TERAPÉUTICO

​​​7175 sw 8 st, Suite 208 Miami, Fl 33144 ​​

​​Liang Gong Shi Ba Fa


Lian Gong significa práctica o ejercicio mientras que Shi Ba Fa significa 18 técnicas. por tanto el método de Lian Gong Shi Ba Fa se basa en una gimnasia integral desarrollado en los años 70 por el Dr. Zhuang Yuan Ming, traumatólogo jefe de la clínica Wang Ziping de Shanghai el cual combinó, en un único método de ejercicios, sus conocimientos médicos junto a los de la medicina tradicional China y el Tuina (masaje chino), crreando así un sistema de ejercicios de naturaleza científica, objetivo y de una gran simplicidad para la conservación de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida, el cual incluye tablas de ejercicios de estiramientos y respiración regulada. 

Lian Gong Shi Ba Fa se practica con música especialmente compuesta (musicoterapia), otro aspecto completamente innovador que lo convierte en un método único.

Descripción de las series de los primeros 18 ejercicios conocidos como Liang Gong I



Lian Gong Shi Ba Fa Posterior - Hou Shi Ba Fa. 

Tabla para prevención y tratamiento de articulaciones doloridas, tenosinovitis y desórdenes de los órganos internos.


Liang Gong Shi Ba Fa (Primera serie, ejercicios del 1 al 6).
Ejercicios para prevenir y curar tortícolis y dolores del músculo deltoideo.

1- Reforzar los músculos del cuello.
Posición inicial: parado, piernas separadas al ancho de los hombros, manos en la cintura.
Girar lo máximo posible el cuello erguido hacia la izquierda.
Girar lo máximo posible el cuello erguido hacia la derecha.
Levantar la cabeza y mirar hacia arriba.
Inclinar la cabeza y tocar el tórax con el mentón.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces los movimientos. Al mover la cabeza hay que mantener el torso recto sin sacar el abdomen.

2- Arquear las manos a la izquierda y a la derecha.
Posición inicial: Los brazos separados del cuerpo se flexionan hacia arriba, las manos quedan abiertas a unos 30 cm de la cara formando un semicírculo, las palmas y la vista al frente.
Separar las manos hacia ambos lados y al mismo tiempo entrecerrarlas (con el dorso hacia atrás). Girar la cabeza hacia la izquierda dirigiendo la mirada hacia la lejanía a través del puño flojo (sacando el pecho y manteniendo los antebrazos perpendiculares al suelo).
Se vuelve a la posición inicial y se repite el ejercicio por el otro lado.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Al separar las manos no se deben alzar los hombros. Los omóplatos deben acercarse a la columna vertebral. Ambos codos deben mantenerse al mismo nivel.
 
3- Extender las manos.
Posición inicial: Flexionar los brazos a ambos lados hacia arriba. Entrecerrar las manos colocando los puños flojos algo mas altos que los hombros, con el dorso hacia atrás.
Abrir las manos y elevar los brazos lo máximo posible (manteniendo las manos perpendiculares a los pies, con las palmas hacia delante, levantando la cabeza y dirigiendo la mirada a la mano izquierda).
Repetir el mismo ejercicio cambiando la posición de la cabeza.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Al elevar los brazos sacar el pecho y contraer el abdomen sin contener la respiración.

4-Relajar el pecho.
Posición inicial: Cruzar las manos delante del abdomen con la mano izquierda delante de la derecha.
Llevar hacia arriba las manos cruzadas delante del cuerpo (mantener la mirada fija en el dorso de la mano izquierda).
Extender los brazos a ambos lados describiendo un arco y manteniendo las palmas hacia arriba, después volver a la posición inicial (cuando los brazos se dirigen hacia abajo, las manos se voltearán en forma natural, manteniendo la mirada fija en la palma izquierda).
Repetir el mismo movimiento fijando la mirada en el dorso de la mano derecha.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Al llevar hacia arriba las manos cruzadas, sacar el pecho y contraer el abdomen.

5- Desplegar las alas.
Posición inicial: Flexionar los brazos dirigiéndolos hacia atrás y hacia arriba debiendo quedar los codos más altos que los hombros, (las manos quedan verticales con sus dorsos hacia adentro), posición semejante a un ave desplegando las alas. Girar la cabeza hacia la izquierda.
Abrir los brazos con las manos a la altura de la cara hasta mantener ambas palmas frente a frente, con los dedos hacia arriba, luego bajarlas lentamente pasando frente al pecho para volver a la posición inicial de separación.
Repetir igual, girando la cabeza a la derecha.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Durante el ejercicio hay que mantener las muñecas relajadas sin alzar los hombros. Los movimientos para “desplegar las alas”, deben hacerse dejando que los codos conduzcan la actuación de los antebrazos.

6- Elevar alternadamente los brazos.
Posición inicial: Elevar el brazo izquierdo por su costado manteniendo la mano como si se llevara una carga sobre la palma que mira hacia arriba (mantener la mirada fija en el dorso de dicha mano). Al mismo tiempo flexionar el brazo derecho y apretar el dorso de la mano derecha contra la parte izquierda de la cintura por la espalda.
Bajar el brazo izquierdo también por su costado para volver a la posición inicial.
Repetir cambiando el brazo izquierdo por el derecho.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Al elevar uno de los brazos hay que mantener, hay que mantener el torso recto, enderezar el brazo elevado y seguir con la mirada el movimiento de la mano.


Liang Gong Shi Ba Fa (Primera serie, ejercicios del 7 al 12).
Ejercicios para prevenir  tratar dolores de cintura y espalda.

7- Levantar las manos sobre la cabeza.
Posición inicial: De pie, piernas separadas. Entrecruzar los dedos de ambas manos delante del abdomen (con las palmas hacia arriba).
Elevar los brazos hasta que las manos con los dedos entrecruzados alcancen la altura de la cara. A continuación dar vueltas las manos hacia fuera hasta quedar de nuevo con las palmas arriba y después empujarlas hasta que queden por encima de la cabeza haciendo esfuerzo (en ese momento cabeza  pecho erguido).
Mover ambos brazos flexionando lateralmente el tronco hacia la izquierda.
Repetir otra vez la flexión hacia la derecha.
Bajar los brazos a ambos lados para volver a la posición inicial.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Al empujar las palmas hacia arriba ha que mantener el tronco recto y enderezar los brazos. Al flexionar el tronco hacia un costado, la parte articular de las caderas no debe trasladarse.

 
8 - Girar el torso.
Posición inicial: De pie piernas separadas. Cerrar las manos y colocar los puños a ambos lados de la cintura (con los nudillos hacia abajo).
Mantener la palma derecha con los dedos hacia arriba y proyectar el brazo hacia delante (con la palma mirando al frente). Al mismo tiempo girar el torso 90 grados a la izquierda  dirigir la mirada hacia atrás por la izquierda, estirando el codo izquierdo hacia atrás, oprimiendo con el puño izquierdo la cintura y manteniendo los hombros casi en una línea.
Posición inicial.
Repetir por el lado contrario.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Cuando se empuje la mano hacia delante, debe hacerse lentamente con fuerza interna  cuando se gire el torso, ha que mantenerlo recto, enderezar las piernas  colocar los hombros en una línea. Cuando la cintura se fuerza hacia un lado al girar, esforzarse por formar un ángulo nítido.

9 - Círculo de la cintura con las manos en las caderas.
Posición inicial: Ideen. Apoyando las manos en las caderas con los pulgares hacia delante.
Movimiento circular de la cintura con el impulso de las manos en la pelvis, en el sentido de las agujas del reloj.
Círculo hacia el otro lado.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Las primeras dos veces en el sentido de las agujas del reloj  las últimas dos veces en sentido contrario. Suavizar la cintura, realizar el movimiento profundo  lento.

10 - Flexionar el tronco hacia delante con los brazos extendidos.
Posición inicial: Ideen. Cruzar las manos delante del abdomen.
Elevar los brazos por delante del cuerpo, levantando la cabeza, sacando el pecho  contrayendo el abdomen (fijar la mirada en el dorso de las manos).
Abrir las manos a ambos lados para quedar en la posición de citruz (con las palmas hacia arriba).
Volver las palmas hacia abajo  al mismo tiempo flexionar el tronco hacia delante.
Cruzar las manos delante del cuerpo.
Presionar con ambos brazos las orejas  estirar la cintura para que el tronco quede casi completamente derecho.
Posición inicial.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Particular atención merece el movimiento de alzar la cintura en flexión del tronco hacia delante  estirar para aumentar la capacidad de los músculos de la cintura en sus actividades  fortalecerla, durante la flexión del tronco hacia delante, ha que mantener las piernas derechas, esforzándose por tocar el suelo con los dedos.

11 - Dirigir la mano oblicuamente hacia arriba dando un paso de arco.
Posición inicial: De pie con piernas ampliamente abiertas y las manos cerradas  apoyadas en las caderas.
Girar el tronco hacia la izquierda formando un paso de arco; al mismo tiempo, abrir la mano derecha y dirigirla oblicuamente hacia arriba (con la palma de la mano mirando adentro).
Posición inicial.
Igual cambiando la dirección hacia la derecha.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Al dirigir la palma hacia arriba con el paso de arco ha que mantener rectos los brazos, cintura  piernas. Además cuando se ejecuta el movimiento hay que girar el torso hacia el mismo lado de la mano elevada, formando un ángulo evidente.

12 -Tocar los empeines con la mano.
Posición inicial: De pie piernas unidas,  manos al lado del cuerpo.
Entrecruzar los dedos de ambas manos delante del abdomen y llevarlas hacia arriba. Cuando estas lleguen a la altura de la cara las palmas se girarán hacia fuera y se proyectarán hacia arriba hasta llegar encima de la cabeza.
Flexionar el tronco hacia delante manteniendo la cintura erguida.
Tocar los empeines con las manos.
Posición inicial.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Al flexionar el tronco hacia delante hay que impulsar las nalgas hacia atrás y enderezar las piernas. Se debe flexionar lo más posible el tronco para tocar los empeines con las palmas.

Liang Gong Shi Ba Fa (Primera serie, ejercicios del 13 al 18).
Ejercicios para prevenir  tratar dolores glúteos de piernas.

13 - Girar las rodillas a la izquierda y a la derecha.
P. I. Piernas unidas, flexionar el tronco hacia delante y apoyar las manos en las rodillas (fijando la mirada al suelo).
Flexionar ambas piernas  girar las rodillas dando una vuelta en el sentido de las agujas del reloj, enderezar luego las piernas.
Posición inicial.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Primero hacia el sentido del reloj  luego contrario. Al realizar los círculos ha que hacerlo lentamente sin despegar del suelo los talones.

14 - Girar el torso flexionando alternativamente ambas piernas hacia los costados.
P. I. Piernas ampliamente separadas (con la planta de los pies hacia adentro) y apoyar las manos en las caderas.
Flexionar la pierna derecha  enderezar la izquierda, al mismo tiempo girar el torso 45 grados a la izquierda.
Posición inicial.
Flexionar la pierna izquierda enderezando la derecha, al mismo tiempo girar el torso 45 grados a la derecha.
Posición inicial.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Al flexionar la pierna ha que mantener la rodilla perpendicular a la planta del pie  simultáneamente sostener el torso recto.

15 - Extender las piernas desde la posición de cuclillas.
P. I. De pie, piernas unidas.
Flexionar el tronco hacia delante  apoyar las manos en las rodillas enderezando las piernas.
Ponerse en cuclillas sin apartar las manos de las rodillas (pero girando los dedos de ambas manos de modo que queden de frente tocándose por las puntas.
Oprimir el empeine de los pies con las palmas de las manos  luego enderezar las piernas.
Posición inicial.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Sólo después de fijar las manos en el empeine de los pies, se enderezarán las piernas; no se deben hacer simultáneamente los dos movimientos.

 16 - Apoyar una mano en la rodilla con elevación de la otra mano.
P. I. De pie, piernas separadas.
Flexionar el tronco hacia delante  apoyar la mano derecha en la rodilla izquierda.
Enderezar el tronco y elevar el brazo izquierdo con la palma de la mano hacia arriba (fijar la mirada en el dorso de la mano levantada) flexionar al mismo tiempo las piernas manteniendo el peso del cuerpo en el centro de ambas.
Flexionar el tronco hacia delante, enderezar las piernas  apoyar la mano izquierda en  la rodilla derecha.
Igual, pero elevando el brazo derecho con la palma de la mano derecha hacia arriba.
Igual, pero apoyando la mano derecha en la rodilla izquierda.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. El peso del cuerpo debe mantenerse en el centro de las piernas, tanto al enderezar el tronco como al flexionar aquellas. El brazo elevado debe estar recto.

17 - Elevar la rodilla presionándola con las palmas contra el pecho.
P. I. De pie, piernas unidas.
Dar un paso hacia delante con el pie izquierdo y trasladar el peso del cuerpo a la pierna izquierda. Enderezar la pierna derecha despegando del suelo el talón derecho, al mismo tiempo elevar los brazos hacia arriba por delante del cuerpo (manteniendo ambas palmas frente a frente, levantando la cabeza  sacando el pecho).
Bajar los brazos por ambos costados. Elevar al mismo tiempo la rodilla derecha y estrecharla contra el pecho sirviéndose de las manos juntas. La pierna izquierda debe permanecer extendida.
Repetir con la otra pierna.
Indicaciones: repetir de 4 a 6 veces. Al ejecutar los movimientos de la posición (1) hay que mantener el cuerpo en equilibrio. Al apretar la rodilla con las manos, debe elevarse al máximo posible para tocar con ella el tórax. La pierna de apoyo debe quedar bien extendida. La observancia de estos puntos debe ser menos rígida para los ancianos.

18 - Dar pasos marciales.
P. I. De pie, piernas unidas, manos en la cintura.
Dar un paso hacia delante con el pie izquierdo trasladando el peso del cuerpo a la pierna izquierda.
Apoyar el talón derecho en el suelo y flexionar levemente la pierna derecha, trasladando a esta el peso del cuerpo y alzando la planta del pie izquierdo.
Dar un paso hacia delante con el pie derecho trasladando el peso del cuerpo a la pierna derecha  despegando el talón izquierdo del suelo.
Poner el talón izquierdo en posición normal y flexionar levemente la pierna izquierda trasladando a esta el peso del cuerpo y alzando la planta del pie derecho.
Trasladar el peso del cuerpo a la pierna derecha despegando el talón izquierdo del suelo.
Trasladar el eso del cuerpo a la pierna izquierda  flexionarla poco a poco alzando la planta del pie derecho.
Enderezar la pierna izquierda dar un paso hacia atrás con el pie derecho y flexionar levemente la pierna derecha trasladando a ésta el peso del cuerpo.
Juntar el pie izquierdo con el derecho volviendo a la posición inicial.
Indicaciones: repetir de 4 6 veces. El ejecutante debe distinguir bien entre paso tenso  paso flojo durante el traslado del peso del cuerpo y mantener el tronco recto. Además tiene que ejecutar los movimientos bien coordinados.


La práctica del Liangong constribuirá al incremento de la resistencia contra las enfermedades y una mejor nutrición del cuerpo. Los movimientos deben tener suavidad, lentitud, continuidad y un adecuado rítmo respiratorio. Los movimientos violentos pueden generar lesiones.


El Método de Liang Gong Shi Ba Fa fue creado por el traumatólogo de Shanghai Dr. Zhuang Yuan Ming en la decada de 1970 a 1980 el cual consta de gran variedad de movimientos muy bien estructurados utilizándose una música para cada serie de ejercicios lo cual hace que este tipo de Gimnasia terapéutica tenga una gran aceptación.

El método Lian Gong Shi Ba Fa consta de tres series de 18 movimientos utilizando trabajo físico, respiración, relajación y concentración mental llegando a ser un sistema de ejercicios preventivos y de rehabilitación através del movimiento con gran eficacia, objetividad y sencillez.


Desde su creación, el método Lian Gong Shi Ba Fa ha sido ampliamente divulgado no sólo en China, Japón, España, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Portugal, Singapur, Malasia, India, Hong Kong o Taiwan entre otros muchos.

Lian Gong Shi Ba Fa incluye tres tablas de ejercicios, con estiramientos y respiración regulada.


Qian shi ba fa: se refiere a los de ejercicios para  tratamiento y prevención de dolencias en el cuello, hombros, región lumbar, glúteos y piernas.


Hou shi ba fa: se  refiere a los de ejercicios para tratamiento y prevención de articulaciones dolorosas en las extremidades, tenosinovitis, codo de tenista y desórdenes funcionales de los órganos internos.


Xu ji I qi gong: se  refiere a los de ejercicios para el mejoramiento del Qi (soplo vital). 


La práctica de Lian Gong Shi Ba Fa presenta especialmente, entre otros muchos beneficios, resultados excepcionales en el tratamiento de los dolores de cuello, hombros, espalda, piernas y en las articulaciones de las cuatro extremidades. Su efecto se basa en la máxima de la Medicina Tradicional China: “cuando exista la dolencia, trata la dolencia, cuando no exista, fortalece el cuerpo”. Este hecho tiene estrecha relación con las características propias de la práctica de Lian Gong Shi Ba Fa, las cuáles deben ser comprendidas por todos sus practicantes para que estén presentes durante el proceso de entrenamiento.


¿Qué significa Lian Gong Shi Ba Fa? (练功十八法).


Lian Gong Shi Ba Fa (练功十八法), significa, “Ejercitarse en 18 Técnicas”.

“Lian” (练), significa literalmente, ejercitar, entrenar, práctica o ejercicio. “Gong” (功), significa trabajo persistente y prolongado que exige un alto nivel de habilidad. “Shi Ba Fa” (十八法), significa dieciocho técnicas.

Lian Gong (练功), es el trabajo persistente y prolongado de entrenar el cuerpo físico (el cuerpo físico, en los textos clásicos del Yi Jin Jing o Ejercicios para la Transformación de los Tendones, incluye la piel, los músculos, los tendones, las fascias y los huesos), con el objetivo de transformarlo de débil a fuerte, de convaleciente a saludable. Esto hace recordar el  proceso de forjar y refinar un metal siendo necesarios “mil martillazos y centenares de refinaciones.” Los martillazos representan la práctica diaria de los ejercicios de Lian Gong Shi Ba Fa, y las refinaciones son las transformaciones de las cualidades físicas, de débiles a fuertes, de dolientes a sanas y vigorosas, debido a la actuación terapéutica del zheng Qi o Qi verdader
 
El primer centro de orientación y enseñanza de Lian Gong Shi Ba Fa en China contaba con 15 profesores y alrededor de 20 pacientes que se reunían en el parque Wai Tan de Shanghai, siendo el Dr. Yuan Ming el orientador y director de las prácticas. Con posterioridad, Lian Gong Shi Ba fa comenzó a extenderse tal y como lo haría una bola de nieve, creciendo día a día el número de practicantes no solo en Shanghai, sino también en otras muchas partes de China.

Actualmente se calcula que, solo en el área de Shanghai, existen más de 500 centros dedicados a la práctica de Lian Gong Shi Ba Fa y más de 2000 en toda China, con más de 4 millones de practicantes en total y no ha dejado de popularizarse desde su creación, siendo divulgado de diferentes formas y por diferentes métodos.

De acuerdo con investigaciones realizadas en 1.361 casos de pacientes con dolor crónico en cuello, espalda, región lumbar, glúteos y piernas (para los cuáles fue prescrita Qian Shi Ba Fa, la primera tabla del método), se observó una mejora sensible del cuadro crónico en el 98,2% de los casos después de un periodo de 2 a 4 meses de práctica continuada. En 1.161 casos de dolores en articulaciones, tenosinovitis, codo de tenista, hipertensión, desórdenes funcionales del tracto intestinal, dolencias coronarias (para los cuáles fue prescrita Hou Shi Ba Fa, la segunda tabla de ejercicios del método), se observó una mejora de los síntomas en el 96,71% de los casos.

El primer país en recibir al Dr. Yuan Ming fue Japón en 1984. La divulgación de Lian Gong Shi Ba Fa en el sudeste asiático fue igualmente rápida. Indonesia reconoció enseguida los efectos positivos de Lian Gong Shi Ba Fa sobre la salud convirtiéndose así en la gimnasia nacional entre las personas adultas y de edad avanzada.


Muchos países del mundo, incluyendo España, poseen asociaciones nacionales oficiales dedicadas a la promoción de Lian Gong Shi Ba Fa, e incluso en lugares tan distantes de China como Brasil, Lian Gong Shi Ba Fa posee un programa de televisión dedicado a su enseñanza. En Brasil, Lian Gong Shi Ba Fa se enseña en once ciudades, cinco de las cuáles poseen su propia asociación oficial, lo que demuestra que el método está beneficiando activamente la salud del pueblo brasileño. Desde su creación en 1974, se calcula que el Dr. Yuan Ming recibió a más de dos mil representantes de escuelas y asociaciones de al menos quince países, los cuales viajaron a Shanghai expresamente para interesarse por el método. Fuera de las fronteras chinas y siempre acompañado por su hijo y sucesor del sistema, profesor Zhuang Jian Shen, el Dr. Zhuan fue igualmente invitado, por representantes de grupos de otros muchos países, para transmitir sus conocimientos en eventos relacionados con la salud.

Consecuencia de uno de los primeros premios otorgados al Dr. Zhuang Yuan Ming por el gobierno chino, fue la publicación de un libro en el que se exponían, someramente, dos de las tablas del método Lian Gong Shi Ba Fa. Así en 1985, la Editora en Lenguas Extranjeras de Beijing editó un pequeño volumen en varios idiomas, incluyendo el español, con dibujos y breves explicaciones de los mismos.


Las 8 características fundamentales de Lian Gong Shi Ba Fa son:
1. Movimiento Global, Objetivo Específico.
2. Movilizar el Nei Jing (Fuerza Interior), y Obtener la Percepción Sensorial del Qi (Soplo Vital).
3. La Terapia y el Ejercicio se Ayudan Mutuamente.
4. La Terapia para la Dolencia, la Profilaxis para la Salud.
5. La Amplitud y Recorrido del Movimiento depende de las Articulaciones.
6. Movimiento Lento, Continuado, Equilibrado y Natural.
7. Coordinación Espontánea de la Respiración y el Movimiento.
8. Ejercicios Simples y Fáciles de Ejecutar.


El Dr. Zhuang Yuan Ming resumió en 48 ideogramas los aspectos más importantes para la práctica de Lian Gong Shi Ba Fa. Dado que la traducción del significado de un ideograma de la escritura china, envuelve un concepto en lugar de una única palabra, los 48 ideogramas pueden ser resumidos en once frases, de ahí el título de esta sección.
Los 11 Principios para la práctica correcta de Lian Gong Shi Ba Fa son:
1. Movimiento global, foco específico (Zhen Duei Xu Yao).
2. Practicar con entusiasmo (Le Guan Duan Lien).
3. Realizar los movimientos de forma lenta, homogénea y continuada (Huan Man Lian Guan).
4. Coordinar movimiento y respiración (Pei He Hu Xi).
5. Realizar los movimientos con el cuerpo bien colocado, estructurado y alineado (Dun Zuo Zen Qie).
6. Los movimientos deben ser amplios (Fu Du Yao Da).
7. Movilizar el Qi (Qian Diao Nei Jing).
8. La finalidad fundamental es obtener Qi (De Qi Wei Yao).
9. Dosificar el esfuerzo (Huo Dun Si Lian)
10. Perfeccionar los ejercicios gradualmente, con la práctica (Zhu Jian Ti Gao).
11. Prevenir y mejorar dolencias, depende solo de la regularidad y persistencia en las prácticas (Fan Bin, Zi Bin, Guei Zhai Jien Ci).